jQuery
Industria Aeronáutica

Analistas dan 4 motivos a IAG para que compre Norwegian

febrero 14, 2017

En una nota enviada a los inversores, los analistas de Goodbody creen que la entrada de Norwegian Airlines en el mercado de las rutas aéreas transatlánticas con vuelos de bajo coste es una amenaza ante la que IAG tendría que responder con algo más que una oferta alternativa, publica Expansión. Así, esgrimen que el grupo propietario de Iberia y British Airways (BA) “debería comprar Norwegian”, firma valorada en más de mil millones de euros, y aporta cuatro razones para esa opinión.

La primera es que “la transacción se puede hacer en términos de tamaño”, ya que el valor de Norwegian es asumible para IAG, que tiene una capitalización bursátil de más de 12.000 millones de euros. La segunda es que Norwegian tiene una cartera de pedidos con los dos grandes fabricantes de aviones (Airbus y Boeing), y su incorporación a IAG podría permitir la renegociación de los términos de esos acuerdos.

La tercera es que la operación fortalecería la presencia de IAG en Escandinavia, ampliando el mapa de conexiones del grupo. Y la última “y más importante” es que comprar Norwegian “protegería” la presencia de IAG en las rutas del Atlántico Norte, “igual que hizo al comprar Aer Lingus”, impidiendo que el nuevo entrante le arrebate cuota de mercado.

Según Goodbody, el bróker irlandés que ayudó al hólding hispano-británico a adquirir Aer Lingus, “es interesante que el mayor crecimiento de los últimos años en capacidad entre Reino Unido y Estados Unidos por parte de IAG se ha producido en Gatwick (segundo aeropuerto londinense)”. La operación podría permitir a IAG, según los analistas, optimizar su presencia en ese aeropuerto…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/analistas-dan-4-motivos-a-iag-para-que-compre-norwegian-265028.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews