jQuery
Curiosidades

8 trucos fáciles para no perder el equipaje

Febrero 17, 2017

No hay cosa más enervante que estar parados junto al carrusel de los equipajes esperando que aparezca la bendita valija que nos pertenece. La gente se va disipando, quedamos cada vez más pocos y la nuestra no aparece. Es la peor manera de comenzar unas vacaciones o de llegar de vuelta a casa.

Todos hemos escuchados historias horribles sobre equipajes perdidos. Si bien no es frecuente, es posible y suele ser el temor más grande de los viajeros. Hay algunas cosas que se pueden hacer para por lo menos disminuir las posibilidades de que eso pase.

1. Pegar tu nombre y número de celular por todas partes

La mayoría usamos las etiquetas de papel que nos dan en el mostrador. Pero cuando mires el video que acompaña esta nota cómo es el tránsito de tus maletas desde el avión hasta la manga o al revés te vas a dar cuenta que lo más lógico es que se desprendan y desaparezcan.

Entonces, aproveche el pequeño bosillito en la parte exterior que traen casi todas las valijas y que casi siempre dejamos en blanco. Usalo e incluí tu nombre y el número de teléfono celular en esa tarjetita.
Poné una tarjeta comercial o un papelito con tus datos dentro de uno o dos de los bolsillos internos de la valija.
Como precaución, no pongas nunca la dirección de tu casa en el equipaje. Lo último que querríamos es que la aerolínea envíe la maleta a tu casa cuando no hay nadie. Además de la inconveniencia, nos hace blanco de posibles asaltantes.

2. Un itinerario para vos y un itinerario para tu valija

Imprimí dos copias del itinerario y pon una dentro de la valija, encima de la ropa para que sea fácil verla cuando la abran.

Si tu valija termina en las Bahamas cuando has llegado a Nueva York ese itinerario ayudará al personal del aeropuerto a saber a dónde debe llegar.

3. Saca fotos

Sacá varias fotos de las diversas piezas de tu equipaje y, por qué no, algunas también antes de cerrarlas donde se vea lo que hay adentro. En el supuesto caso de que no aparezca tener algo tangible que mostrar al personal del aeropuerto es una ayuda incalculable.
No solamente te ayuda a acordarte lo que pusiste, sino que ayuda al personal a saber cómo es lo que buscan.

4. Llega al aeropuerto con tiempo

O mejor todavía, temprano. Las aerolíneas sugieren que lleguemos dos horas antes de la partida y lo hacen por algo. No es por las colas que hay que hacer en seguridad. Es cierto, ahora hacemos el check-in online, entonces no hay necesidad de ir tan temprano. Pero no te olvides de que cargar el equipaje lleva tiempo si llegas tarde, tal vez vos llegues al avión pero nada garantiza que lleguen tus valijas.
Entonces, llegá con tiempo para comer o tomar algo, pasar por los negocios si hay algo que te interesa y llegar al avión con la tranquilidad de que tu equipaje también tuvo tiempo de llegar.

5. Chequea dos o tres veces

Todos pueden cometer errores. Los empleados de las aerolíneas también. Nunca dejes de controlar que el cartoncito de reclamo que te dan en el mostradorsea idéntico al que queda pegado en tus valijas. En el caso de que ocurriera tus valijas pueden terminar en París cuando vos aterrizaste en Roma.
El código de aeropuerto de destino debe coincidir con la etiqueta que te dan. Si no coincide mencionáselo al personal de la aerolínea para que corrija el problema antes de que tu equipaje desaparezca de tu vista…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.mercado.com.ar/notas/vida-y-estilo/8023532/8-trucos-fciles-para-no-perder-el-equipaje

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews