jQuery
Noticias Destacadas

Efromovich: habrá acuerdo de Avianca con United

Efromovich: Avianca agreement with United will be made

Marzo 3, 2017

El presidente de Synergy Aerospace Corp., Germán Efromovich, se defendió de las acusaciones que sus socios centroamericanos en Avianca Holdings presentaron en una corte de Nueva York, ciudad donde enfatizó que la alianza entre Avianca y United está en firme y que en un mes presentarán los detalles a los reguladores correspondientes.

“El trato con United es con Avianca”, sentenció Germán Efromovich en una conferencia de prensa a la que el empresario suramericano convocó hoy en un hotel de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El empresario defendió el acuerdo que negocia con la aerolínea estadounidense y aseguró que con este convenio Avianca será “la número uno” desde el Río Grande (en la frontera sur de Estados Unidos) hasta la Patagonia (sur de Argentina).

Efromovich, quien atendió a los medios en inglés, negó las acusaciones hechas por Kingsland Holding, el segundo mayor accionista de Avianca Holdings, la controladora de la segunda mayor aerolínea de Latinoamérica.

Kingsland, presidida por el salvadoreño Roberto Kriete, acusa a Efromovich de activar un acuerdo que viola el pacto con el que se creó la Avianca Holdings, además de negociar secretamente para beneficiar otros de los intereses de Efromovich en Synergy y además de rechazar mejores ofertas como las que habría hecho la panameña Copa y la estadounidense Delta.

Efromovich defendió el acuerdo anunciado en enero pasado -del que aún no se conocen todos los detalles-, y adelantó que estos serán públicos en abril, mes en el que la documentación oficial será presentada ante los reguladores de los mercados donde la compañía tiene operaciones.

“Lo único que le puedo decir es que es una extensión de nuestra relación existente con United Airlines. Somos parte de Star Alliance. United también es parte de Star Alliance. Toda la industria está en transición: unificación, ‘joint ventures’ comerciales… Es lo mismo que hizo Qatar en LATAM, LATAM con American Airlines, American Airlines con British Airways. La idea con esta alianza no es diferente de eso. Lo que la Junta Directiva (de Avianca Holdings) aprobó a la administración es adelantarse con desarrollar la relación de un ‘joint venture’ con United. Pero hay que presentarla a la Junta para aprobación”, dijo el empresario a los medios…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/1049230-330/efromovich-habla-de-la-disputa-legal-con-los-accionistas-de-avianca

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews