jQuery
Industria Aeronáutica

Rusia adopta sistema de pagos electrónicos de IATA

abril 6, 2017

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que su Sistema de Liquidación de Cuentas de Cargamento (CASS) fue implementado exitosamente en Rusia gracias a la colaboración del banco VTB y la empresa aérea Aeroflot.

Por medio de un comunicado, el organismo aéreo detalló que CASS está diseñado para simplificar el proceso de cobro y liquidación de cuentas entre las aerolíneas y las empresas de carga aérea.

En el caso de Rusia, todas las transacciones del CASS serán manejadas por una de las instituciones financieras más grandes del país, el banco VTB. En tanto, Aeroflot jugó un papel de intermediario para que tanto autoridades como otras aerolíneas rusas llevarán a cabo la adopción de este sistema de IATA.

Por su parte, Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa, señaló que Rusia se beneficiará de la tecnología que ofrece CASS al mercado, y que la implementación de este sistema podrá mejorar la cooperación aérea de esta nación con el resto el mundo.
De acuerdo con IATA, para finales del 2016 CASS operó en 93 países como el principal sistema de gestión de las transacciones entre compañías aéreas mundiales, con una efectividad del 99.99 por ciento y un acumulado de más de 26.4 mil millones de dólares en transferencias completadas…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/organismos/2017/04/05/rusia-adopta-sistema-de-pagos-electronicos-de-iata

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews