jQuery
Turismo

Crece la influencia de la Generación Z en los viajes de lujo

Abril 21, 2017

Los jóvenes nacidos entre 1990 y el 2010, conocidos como la Generación Z, cada vez están ganando mayor terreno en la toma de decisiones de las familias, según el 88% de los asesores de Virtuoso consultados para conocer las tendencias de viajes de lujo para estas vacaciones en Estados Unidos. Destinos exóticos, aventuras y experiencias que impliquen una inmersión cultural educativa, lideran los gustos.

Virtuoso, la red global especializada en lujo, revela que en las familias estadounidenses la Generación Z “tiene una influencia considerable”, incluso más que los Millenials; por esto y porque en 2020 representarán el 40% de los consumidores con dinero suficiente para viajar, es que plantean la necesidad de tener en cuenta sus gustos.

Esta generación, que está conectada a internet desde su nacimiento, están influenciados por las redes sociales y los comentarios y están directamente involucrados con la planificación de las vacaciones. Tienen la particularidad de haber viajado desde que son muy pequeños y por eso están interesados en destinos y experiencias fuera de lo común: como bucear en la Gran Barrera de Coral o hacer kayak entre icebergs de Groenlandia.

A su vez, buscan y gustan de lugares que puedan ser compartidos en redes sociales y aspiran a viajes personalizados vinculados a deportes o compras.

Las tendencias para las vacaciones de verano de Estados Unidos se inclinan hacia viajes activos o de aventuras, estancias en playas, viajes de celebración y también escapadas entre madre e hija o padre e hijo.

Entre los destinos más atractivos para la familia aparecen –por orden- Italia, México, Hawai, Orlando, Inglaterra, Costa Rica, Sudáfrica, Turks y Caicos, República Dominicana y Australia. La decisión de visitar destinos de Europa está ligada a la proporción de casi uno a uno con el euro, lo cual ocurre por primera vez en una década y a que el Brexit ha hecho que “la libra esterlina se debilite”, aumentando la demanda hacia Inglaterra. En cuanto a los destinos del Caribe y México, “se están recuperando” tras el impacto que tuvo el Virus Zika…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.lat/192300_crece-influencia-generacion-z-viajes-lujo.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews