jQuery
Noticias Destacadas

Paraguay: Contraloría dictamina contra APP del aeropuerto y pide cancelar proceso

Paraguay: Comptroller rules against airport Public-Private Partnership and asks to cancel process

abril 21, 2017

La Contraloría General de la República dictaminó en contra de la adjudicación del aeropuerto por APP y pide cancelar todo el proceso conducido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El documento revela que ninguno de los oferentes debió concursar. A la española Sacyr, a la que pretendían adjudicar este llamado, ya le dieron antes el ensanche de las Rutas 2 y 7.

El contralor Enrique García entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el informe final de la auditoría a la licitación del aeropuerto que recomienda “la cancelación del procedimiento de contratación por razones de interés público”.

Este plan pretendía entregar el aeropuerto Silvio Pettirossi por 30 años a un operador privado para modernizarlo y explotarlo bajo un régimen de alianza público privada (APP). En tal sentido, la española Sacyr, con múltiples procesos judiciales en el exterior, es la que estaba más cerca de ganar.

El informe, al cual accedimos a través de fuentes del MOPC, confirma las irregularidades denunciadas y concluye que ninguno de los tres oferentes que se presentaron (Sacyr, Vinci y Cedicor) estaba en condiciones de competir. También cuestiona la falta de claridad en el pliego, por un lado, y la decisión del ministerio, por el otro, de llamar directamente a licitación sin antes haber precalificado a los oferentes.

“Las falencias descritas podrían haber sido consideradas en la redacción del PBC final con los ajustes necesarios y con ello contar con oferentes aptos que cumplan a cabalidad en todos los aspectos técnicos, económicos, jurídicos y de experiencia establecidos en la Ley 5102/13 (Ley de APP)”, según conclusiones de la Contraloría…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/contraloria-dictamina-contra-app-del-aeropuerto-y-pide-cancelar-proceso-1585923.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews