AEROLÍNEAS

Mauricio Amaro oficializa salida de directorio de Latam. Jofré y Luzón también dejarán la mesa

La aerolínea público ayer la nómina de directores que postularán al cargo el jueves. Por el grupo brasilero ingresará el empresario Antonio Luiz Pizarro Manzo.

Expectación ha generado la junta ordinaria de accionistas de LATAM Airlines que se celebrará el próximo 27 de abril, en la que se procederá a la renovación total del directorio de la compañía, el cual fue elegido en abril de 2015 por un período de dos años. Ayer, la firma publicó la nomina de candidatos donde se confirmó la salida del actual presidente del directorio, Mauricio Rolim Amaro, quien en una emotiva carta dirigida a los accionistas incluida en la Memoria Anual 2016, deslizó su posible salida de la firma.

En su reemplazo entraría Antonio Luiz Pizarro Manzo, quien se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de finanzas de EMBRAER (Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A) y director de TAM. Pizarro fue propuesto al directorio de la aerolínea por Costa Verde Aeronáutica.

La otra novedad es la salida de Ramón Eblen Kadis, miembro del Grupo Eblen, uno de los principales accionistas de LATAM. Es el actual vicepresidente del directorio y es parte de LATAM Airlines desde junio de 1994 y fue reelecto como director en abril 2015. En su reemplazo ingresaría su hijo Nicolás Eblen Hirmas, quien fuese propuesto por Inversiones Andes SpA.

Según el listado, también sale del directorio de la compañía Gerardo Jofré Miranda, economista y administrador de empresas, quien se unió al directorio de LATAM Airlines en mayo de 2010 y fue reelecto en abril de 2015.

Gerardo Jofré actualmente es director de Codelco. Además deja el puesto de director Francisco Luzón López, quien fue elegido miembro de la mesa de LATAM en septiembre de 2012 y reelecto en abril de 2015. Según trascendió éste no habría querido repostular.

Finalmente se oficializó la postulación de Ignacio Cueto al directorio de la firma, tal como fue anunciado el 15 de marzo cuando renunció a la gerencia general de LAN Airlines -la que se hizo efectiva el 15 de abril- para postular al cargo.

Henri Philippe Reichstul, Juan José Cueto Plaza, Georges de Bourguignon Arndt, Carlos Alberto Heller Solari y Giles Agutter se mantienen como miembros del directorio. Todos -a excepción de Agutter que llegó a LATAM en enero de 2017 en representación de Qatar Airlines. El ejecutivo entró así en la posición vacante dejada por Ricardo Caballero producto de su renuncia en junio de 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual