NOTICIAS DESTACADAS

Qatar Airways cerrará la compra del 49% de la italiana Meridiana y creará una aerolínea india

Qatar Airways completará en los próximos días la compra del 49% de la italiana Meridiana, después de más de un año de negociación, que operará de forma independiente con una flota de alrededor de 100 aeronaves, según ha anunciado su consejero delegado, Akbar al-Baker.

Asimismo, avanzó que en las próximas solicitará para una nueva licencia de operador con el objetivo de crear una nueva aerolínea india, con una flota de unos 100 aviones, en la que el fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA) tendría un porcentaje de control minoritario.

En julio, Qatar Airways firmó con Alisarda, matriz de Meridiana Fly, la compra del 49% del capital de la segunda aerolínea italiana, operación sujeta a ciertas condiciones. La reducción del tamaño de la compañía, con la eliminación de unos 900 empleos de los 2.000 en plantilla era uno de los condicionantes.

La operación cuenta con la autorización de la Comisión Europea, que dio luz verde hace algo más de un mes a la adquisición, por no ver impacto negativo para el espacio económico europeo. Tras la compra, de la cual han declinado dar cifras todavía, Meridiana operaría a destinos en Europa y fuera del Viejo Continente.

Meridiana tiene previsto recibir 20 aviones Boeing 737 a partir del segundo trimestre de 2018 para ampliar su flota, cuya meta es alcanzar las 100 aeronaves. Los 737 provendrían de un acuerdo de Boeing con Qatar Airways anunciado el pasado octubre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual