jQuery
Industria Aeronáutica

El Aeropuerto de Bolonia con nuevo servicio de autofacturación de equipaje

abril 26, 2017

El aeropuerto Guglielmo Marconi de Bolonia ofrece a los pasajeros un nuevo servicio de autofacturación al despachar equipaje con la introducción de las nuevas unidades Scan&Fly de SITA. Los usuarios pueden ahora chequear su propio equipaje en menos de un minuto, lo que resulta en menos filas y una mejor experiencia general para el pasajero.

Bolonia es el primer aeropuerto italiano en adoptar unidades Scan&Fly de SITA. Las nuevas unidades de despacho de equipaje serán utilizadas inicialmente por la aerolínea de bajo costo Ryanair antes de extender el servicio a otras compañías. El aeropuerto de Bolonia es un hub de rápido crecimiento para Ryanair, con más de 20 destinos y 170 vuelos semanales.

SITA es proveedor global de multipremiadas soluciones para el depósito de equipaje. Líneas aéreas y aeropuertos a nivel global han recibido con satisfacción la interfaz de alta calidad Scan&Fly, por su facilidad de adaptación y habilidad de integración con las plataformas de uso común de SITA AirportConnect.

Nazareno Ventola, CEO & MD de Aeropuerto de Bolonia, afirmó: “Nuestros pasajeros valoran la comodidad de la tecnología de autoservicio desde el punto de vista de la experiencia del cliente. Desde la perspectiva del aeropuerto, Scan&Fly ayuda a mejorar el flujo de pasajeros a través del aeropuerto, facilitando nuestro rápido crecimiento. Las unidades de autogestión de equipaje son las últimas en una serie de opciones que hemos estado desarrollando recientemente, con el objetivo de proporcionar una experiencia de viaje placentera y sin esfuerzo para todos nuestros pasajeros, con un beneficio directo para las operaciones de las aerolíneas”.

En 2016, el Aeropuerto de Bolonia fue el de mayor crecimiento dentro de los 15 de mayor tráfico de Italia, con casi 7,7 millones de pasajeros. En los últimos 8 años, el aeropuerto ha aumentado su volumen de pasajeros dos veces más rápido que el promedio global de pasajeros de Italia.

Dave Bakker, Presidente de SITA para Europa, agregó: “Un número creciente de aerolíneas y aeropuertos en todo el mundo están reconociendo los beneficios que la autogestión de equipajes puede traer a los pasajeros, así como a sus propias operaciones. La capacidad de registrar de forma rápida y segura su equipaje es sólo una de las maneras en que podemos ayudar a los aeropuertos a agilizar el proceso de gestión de pasajeros mediante autoservicio, desde el momento del check-in hasta el arribo a destino”.

SITA lleva más de una década apoyando al Aeropuerto de Bolonia con nuevas tecnologías. Este año SITA introdujo su sistema Automatización fronteriza iBorders®, proveyendo a los pasajeros una experiencia más sencilla de autogestión durante el proceso de migraciones.

Compartir noticia por email:
Fuente: SITA

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews