jQuery
Salón Vip

El CEO de Malaysia Airlines quiere hacerla “volar alto” de nueva cuenta

Abril 26, 2017

Puede que sea el trabajo más difícil en la industria de la aviación.

Peter Bellew está supervisando la renovación de Malaysia Airlines, la aerolínea en problemas que fue nacionalizada después de que perdió dos aviones de pasajeros con cientos de personas a bordo en desastres distintos en 2014.

Bellew, el tercer CEO de la aerolínea en menos de tres años, tiene ideas claras sobre lo que necesita hacer. Eso incluye reducir los costos y convertir su flota de aviones superjumbo A380 en aviones chárter para peregrinos musulmanes.

“Creo que este será el mayor giro en la historia de la aviación y tal vez incluso de cualquier negocio”, dijo a Richard Quest de CNNMoney.

Los cambios en la aerolínea en los últimos años han sido dramáticos. Recortó aproximadamente 6,000 puestos de trabajo y eliminó la mayoría de sus rutas de largo recorrido para centrarse en vuelos dentro de Asia.

“No creo que la gente en Estados Unidos o en Europa comprenda la escala de la economía que hay aquí”, dijo Bellew, una exejecutiva de la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair. Él ve que Malasia está creciendo como un centro de tránsito para el resto de la región.

Reestructurar los A380 de la aerolínea es uno de sus grandes movimientos.

El próximo año, los seis superjumbos serán retirados del servicio normal y ofrecidos en chárter a grupos que emprenden los peregrinajes de Hajj y de Umrah a La Meca en Arabia Saudita.

Los enormes aviones serán modernizados para transportar hasta 715 pasajeros, con una sección de clase de negocios, áreas de oración y zonas de lavado de pies y manos.

“Estamos tratando de capturar 5-6% del mercado global, que está creciendo todo el tiempo”, dijo Bellew. “La gente ahorra para ir a esto hasta por 30 años, y ya tenemos un gran interés en el producto”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://expansion.mx/empresas/2017/04/24/el-ceo-de-malaysia-airlines-quiere-hacerla-volar-alto-de-nueva-cuenta

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews