SOSTENIBILIDAD

La WTTC entrega sus premios Turismo para el Mañana

La cumbre anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que se ha celebrado esta semana en Bangkok, cerró el encuentro con la entrega de los premios The Tourism for Tomorrow, que reconocen cada año las mejores prácticas del turismo sostenible en el mundo.

Según el presidente y consejero delegado de WTTC, David Scowsill, «los galardonados de este año demuestran no sólo que el turismo puede ser sostenible, sino que puede impulsar mejoras tangibles, tanto en el medio ambiente como como en el ámbito cultural».

El presidente del WTTC ha mostrado su satisfacción por el alto nivel los 15 finalistas, al tiempo que ha afirmado que «quienes se han llevado los premios este año representan lo mejor del turismo sostenible, y esperamos que sean ejemplo para eel sector".

Los premiados en cada una de las cinco categorías y elegidos por un jurado compuesto por expertos, son los siguientes:

Premio a la Comunidad: Ol Pejeta Conservancy, Kenia
Premio al Destino: Chobe, Makgadikgadi, y Okvango delta Ramsar site, Botswana Tourism Organisation, Botswana
Premio al Medio Ambiente: Misool, Indonesia
Premio a la Innovación: Mapping Ocean Wealth, The Nature Conservancy, USA
Premio a la Gente: The J Willard and Alice S Marriot Foundation"™s China Hospitality Education Initiative (CHEI), China
Cabe recordar que la firma española Native Hotels y Turismo Accessible figuraba entres los finalistas en el apartado de inovación.

La presidenta del WTTC Tourism for Tomorrow Awards, Fiona Jeffrey, afirma que los ganadores «continúan impulsando la agenda de sostenibilidad y el desarrollo de un sector mejor y más responsable»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual