NOTICIAS DESTACADAS

¿Y tú has dimensionado la importancia de la aviación en tu vida?

9, Mayo, 2017 2864

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, (IATA, por sus siglas en inglés), lanzó recientemente su campaña "La Magia de la aviación" con el objetivo de recordar e informar a las personas, usuarios, clientes, ejecutivos y todos quienes alguna vez nos hemos subido a un avión o hemos recibido la visita de alguien desde el extranjero que este gran medio de transporte cumple un rol fundamental en nuestras vidas y además sigue siendo el medio de transporte más seguro.

300 Vuelos cada hora en América Latina y El Caribe: Conectando nuestro mundo

Sin duda, el transporte aéreo es absolutamente vital para América Latina y El Caribe, no solo en materia de conexión, traslado de personas y mercancías, sino como un importante factor de apoyo en lo económico a cada país. Es un impulsor del crecimiento económico regional, generando USD 167.000 millones al PIB.

Parte de "la magia de la aviación" es que conecta a la región con 160 ciudades alrededor de todo el mundo, fomentando el crecimiento de negocios, las relaciones de persona a persona y los viajes personales de descubrimiento, placer, negocios y otros.

No es menor que cada año, se realizan 2,6 millones de vuelos en América Latina y El Caribe, los que interconectan 385 ciudades o que la industria aérea entrega 5,2 millones de empleos. Sin duda, la aviación es una fuerza de bien para el continente y para el mundo entero.

Por otra parte, son más de 2 millones de toneladas de mercancías las que la aviación transporta al año, así gran parte de lo que podemos ver y comprar en nuestra cuadra, barrio o ciudad ha sido traído en avión a nuestras cercanías.

La Campaña

IATA con esta campaña pretende informarnos de estos y otros detalles. Con emotivos videos en diferentes idiomas (links al final de la nota) nos relata que pese a que alguna vez hubo un tiempo en el que todos estuvimos unidos, muy unido"¦ la naturaleza decidió separarnos y tuvieron que pasar miles de millones de años antes que el ingenio y a la imaginación del hombre descubriera una manera de volvernos a conectar. Pero fue nuestro deseo de querer estar unidos lo que nos elevó al cielo y "la magia de la aviación" la que nos da la libertad de estar más cerca que nunca de dónde y quiénes queremos.

Ahora, podemos ver nuestros seres queridos en nuevas partes del mundo y hacer que lo foráneo se sienta familiar.
Como apoyo a esta campaña, IATA realizó una serie de Estudios sobre los Beneficios que realiza el Transporte Aéreo en cada país, los cuales pueden descargarse AQUÍ

VER VIDEO EN ESPAÑOL

VER VIDEO EN INGLÉS

VER VIDEO EN PORTUGUÉS

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual