AEROLÍNEAS

Ryanair negocia conectar con Norwegian en El Prat

La aerolínea de bajo coste Norwegian, que lanza sus vuelos de largo radio desde El Prat en menos de dos semanas, ultima un acuerdo con Ryanair para conectar sus vuelos en el aeropuerto de Barcelona, según fuentes de la compañía low cost irlandesa. El acuerdo, que podría firmarse en las próximas semanas y entraría en vigor antes de final de año, es una réplica al lanzamiento de Level, la marca de bajo coste de IAG que cubrirá vuelos de largo radio desde Barcelona a partir del próximo mes de junio, y que cuenta con las conexiones con Vueling como principal ventaja sobre su rival nórdica.

"Estamos en conversaciones avanzadas con Norwegian para hacer conexiones en Barcelona, Cork y Londres Gatwick. Teniendo en cuenta que tenemos la mayor red de rutas en Europa, se trata de un movimiento lógico y una propuesta muy atractiva para el largo radio", aseguran fuentes de Ryanair, que en el 2016 fue la segunda aerolínea de El Prat, con un tráfico de 6,8 millones de pasajeros.

Estamos en conversaciones avanzadas con Norwegian para hacer conexiones en Barcelona, Cork y Londres Gatwick"
Según datos del grupo IAG, aproximadamente un 50% de los pasajeros de Vueling en El Prat (cerca de 16 millones) son susceptibles de conectar con los vuelos de Level y, de esta manera, alimentar las rutas de largo radio a Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana. El acuerdo con Ryanair, aunque a menor escala, ayudaría a alimentar los vuelos de Norwegian…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual