INDUSTRIA AERONÁUTICA

Dinacia se apresta a autorizar a Azul como aerolínea uruguaya

La aerolínea brasileña Azul tiene por objetivo comenzar a operar como empresa aérea uruguaya en el menor plazo posible, y entre otros destinos poder volar el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires.

La semana pasada la compañía terminó de presentar la totalidad de la documentación solicitada para su análisis por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia). Eso habilita a que el expediente pase ahora a la Junta Aeronáutica que es la encargada de otorgar el permiso provisorio como aerolínea de bandera.

Con ese permiso, que se estima se librará en cuestión de días, la empresa podrá hacer de manera formal la solicitud de rutas y comenzar el proceso de certificación de sus aeronaves, según supo El Observador en base a fuentes del sector aeronáutico.

La aerolínea que llevará el nombre de Azul Uruguay tiene en sus planes operar con aviones modelo ATR 72-600, que llegarán directo desde Francia.

Según se explicó, el proceso de certificación de los aviones dependerá de la celeridad con que lleguen las aeronaves al país y del estado de las mismas. En ese caso, por tratarse de aviones nuevos el trámite de certificación no tendría grandes demoras.

El pedido del grupo brasileño incluye la solicitud para operar el puente aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, una ruta codiciada y disputada por varios jugadores de la región, dado su potencial durante todo el año. En la actualidad ese tramo entre la capital uruguaya y la capital argentina tiene servicios de Amaszonas Uruguay y de Aerolíneas Argentinas.

Hasta octubre pasado esa ruta había tenido frecuencias de Alas Uruguay, la aerolínea autogestionada que dejó de volar por graves problemas financieros que la llevaron a presentarse al concurso de acreedores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual