jQuery
Industria Aeronáutica

Dólar y turbosina provocan pérdidas en Interjet

Mayo 23, 2017

En el primer trimestre del año Interjet duplicó sus gastos en combustible, este hecho, aunado a la depreciación del tipo de cambio provocaron que la aerolínea reportará una pérdida neta de 596.6 millones de pesos.

En su reporte financiero, la aerolínea informó que los gastos de turbosina aumentaron 735.1 millones de pesos en el primer trimestre del año pasado a mil 466.4 millones en el mismo periodo de 2017, principalmente por el aumento del 56.3 por ciento en el precio por litro de combustible.

Mientras que, el tipo de cambio al cierre del primer trimestre registró una depreciación del peso frente al dólar de 8.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, al ubicarse de 17.2 pesos por dólar en 2016 a 18.7 pesos al cierre de enero a marzo del 2017.

La empresa dio a conocer que en los primeros meses del año sus gastos de operación se incrementaron 36.9 por ciento, al ubicarse en cuatro mil 899.3 millones de pesos. Esto se debió a la incorporación de aviones que originaron mayores gastos de: mantenimiento, servicios de tránsito, tráfico y comunicaciones, renta de aviones, así como por el impacto de la devaluación del peso frente al dólar.

En el periodo de referencia Interjet envío a revisión 22 aviones Superjet 100, tras observaciones de la Autoridad Aeronáutica de Rusia en diciembre pasado de una serie de grietas encontradas en los puntos de fijación del estabilizador de dichas aeronaves.

A su vez, el UAFIDAR (Utilidad antes de financiamiento, impuestos, depreciación, amortización y rentas) disminuyó 573.3 millones de pesos en comparación con el mismo periodo de 2016, llegando a 530.6 millones de pesos, que representa un margen del 12 por ciento, respecto a los ingresos totales…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2017/05/22/dolar-y-turbosina-provocan-perdidas-en-interjet

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews