jQuery
Turismo

Paraguay y Salta se alían para fortalecer turismo entre ambos destinos

mayo 24, 2017

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia Salta, Argentina, firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo consolidar, fomentar y desarrollar de manera sostenida y sustentable el turismo como actividad socioeconómica.

Refrendaron el documento la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, en un acto que se realizó en el Hotel Guaraní de Asunción.

Teniendo en cuenta que el ejercicio de la actividad turística en cualquiera de sus formas debe asegurar la protección del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y del medio ambiente, ambas instituciones proponen desarrollar acciones que resulten de interés común para el fortalecimiento de las ofertas turísticas, culturales y comerciales de ambos países.

Intercambio de experiencias

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a promover el intercambio de experiencias exitosas que fomenten el desarrollo turístico, económico y cultural, facilitando, además, la generación de información técnica sobre esta temática.

Finalmente, el impulso turístico sustentable en ambos territorios, se promoverá a través de la facilitación del flujo turístico entre Salta y Paraguay, el intercambio de materiales informativos sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio económico de los respectivos patrimonios turísticos, paisajísticos y áreas protegidas existentes en los respectivos espacios.

El convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de la fecha de la firma del mismo, prorrogables de común acuerdo entre las partes…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.lanacion.com.py/negocios/2017/05/23/paraguay-y-salta-se-alian-para-fortalecer-turismo-entre-ambos-destinos/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews