jQuery
Turismo

Chile: Turismo a la Patagonia crece 11% y Gobierno diseña plan para potenciar visitas

mayo 26, 2017

Con miras a fomentar el turismo se habilitarán nuevas conexiones áreas y mejoras al aeropuerto, además de aumentar la conectividad hacia los parques nacionales.

En septiembre, la Región de Aysén será sede del encuentro mundial de turismo sustentable. En los últimos cinco años esta zona del país ha experimentado un alza de cerca de 200% en el número de visitantes, de la mano del concepto de “Nueva Patagonia” que la industria ha buscado instalar para promover las visitas. En 2017, el aumento respecto a enero-abril de 2016 es de 11%. Por ejemplo, en los primeros cuatro meses del año, la llegadas al Parque Nacional Queulat -en la XI Región- subió 97%.

 El mayor arribo de turistas también significó en 2016 un alza de 88% en el gasto extranjero en la Carretera Austral, totalizando US$3,7 millones. Esto, acompañado de un incremento de 13% en ingresos por alojamiento.

El director de Sernatur de Aysén, Cristián Alarcón, explica que las visitas a la región se han incrementado por el mayor tránsito de argentinos para hacer compras; además de las nuevas conexiones que han subido los arribos al aeropuerto, e incluso, la puesta en marcha de la universidad regional. Explica, a su vez, que esto también responde al plan de desarrollo de zonas extremas, que se traduce en una inversión de US$800 millones en 164 iniciativas para la región. “Esas son condiciones que favorecen la llegada de más turistas”, afirma.

Por lo mismo, se espera que a fines de este año se habilite una nueva conexión Comodoro Rivadavia- Balmaceda. “Vendrán turistas de alto gasto que harán conexión en Buenos Aires, y son los que entran desde Europa para conocer la Patagonia”, resalta. A esto se suman trabajos de mejoramiento de pasos fronterizos y, en una fecha próxima por fijar, la concesión del terminal áereo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.pulso.cl/empresas-mercados/turismo-la-patagonia-crece-11-gobierno-disena-plan-potenciar-visitas/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews