AEROLÍNEAS

Aerocivil aprueba Joint Business Agreement entre LATAM Airlines Group y American Airlines

La autoridad colombiana aprobó el Joint Business Agreement (JBA) suscrito en enero de 2016 por LATAM Airlines Group y American Airlines.
· Esta resolución se suma a la aprobación ya emitida el 2 de mayo de este año por esta misma entidad, al acuerdo suscrito entre LATAM Airlines Colombia e IAG, así como también a las aprobaciones emitidas por las autoridades en Brasil y en Uruguay.
· El JBA le dará a los clientes de LATAM Airlines y American Airlines acceso a una mayor red de destinos, más vuelos y mejores tiempos de conexión y precios más convenientes, además de la oportunidad de abrir nuevas rutas.

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) aprobó hoy el JBA entre LATAM Airlines Group y su filial LATAM Airlines Colombia y la aerolínea American Airlines.

Esta resolución se suma a las siguientes aprobaciones emitidas por diversas autoridades de la región:

1. JBA LATAM-IAG: aprobado por la Aerocivil en Colombia, por el CADE, Tribunal Administrativo de Defensa Económica en Brasil y por la autoridad aeronáutica de Uruguay, Dinacia.
2. JBA LATAM- American Airlines: aprobado por la Aerocivil en Colombia y por la autoridad aeronáutica de Uruguay, Dinacia.

Cabe destacar que la autoridad colombiana aprobó sin condiciones el JBA propuesto entre el grupo aéreo LATAM y la aerolínea American Airlines, prevaleciendo los beneficios que traerá este acuerdo tanto para el país como para los usuarios de la región.

"Estamos muy satisfechos con la nueva resolución de la Aerocivil en Colombia, ya que ha sabido ver en ambas instancias "“primero aprobando el JBA con IAG y ahora el JBA con American Airlines- los beneficios que conllevan estos acuerdos. Los principales ganadores serán los colombianos y el país, quienes accederán a una mejor conectividad, nuevas rutas, mayor competencia y la posibilidad de encontrar tarifas cada vez más convenientes para viajar a Norteamérica", afirmó Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

La compañía confía en que al igual que la Aerocivil en Colombia, las autoridades de libre competencia de otras jurisdicciones analizarán y ponderarán los beneficios sustanciales que estos JBA traen para los pasajeros. Asimismo, reitera que este tipo de acuerdos forman parte del desarrollo del transporte aéreo para proveer servicios de mejor calidad y a menores precios, promoviendo el turismo en la región.

LATAM continuará colaborando activamente con las autoridades pertinentes aportando todos los antecedentes que se requieran.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual