HOTELES

El MICE genera un tercio de reservas "˜corporate"™ de hotel

El Sector MICE genera un tercio de las reservas de hotel que demanda el sector corporate, según destaca el portal HRS. Su director MICE, Oliver May, asegura que en 2016 se registró un incremento de las reservas en este segmento en comparación con el año anterior y que su estancia media es de 1,2 días.

Asimismo, el directivo añade que el parking y el Wi-Fi son los servicios más solicitados al realizar la reserva. En cuanto a nuevas tendencias, el responsable de MICE afirma que se percibe un cambio en línea con un mayor respeto hacia el medio ambiente y una alta demanda de snacks saludables durante las pausas del coffee break.

Por otro lado, los datos de HRS han identificado las principales ciudades para el Sector MICE en Europa, que son Barcelona, Londres, Ámsterdam, Praga y Berlín. Estos mismo datos, según el portal, revelan que el negocio MICE continúa aumentando, resultando ser una fuente de ingresos que, entre otros beneficios, contribuye a la desestacionalización de la demanda de los destinos y contribuye a la generación de empleo de larga duración y a la rentabilidad turística.

Herramientas para el ‘corporate’

HRS está intriduciendo en el mercado español su herramienta Meetago, una plataforma que permite solicitar presupuestos de salones o salas en 350.000 hoteles alrededor del mundo, especificando los requisitos necesarios en cada ocasión: capacidad, localización, servicio de catering, etc. Además, ofrece la posibilidad de reservar las habitaciones necesarias para que se hospede el equipo. El objetivo final de esta herramienta es agrupar todos los servicios necesarios en una misma transacción con los consiguientes ahorros en tiempo y mejoras en la gestión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual