AEROPUERTOS

Aeropuertos Colombia: El retraso en las obras está generando más costos

El Gobierno avanza lentamente para completar la infraestructura física y tecnológica que permita mejorar el tráfico aéreo en Bogotá. La demora está generando mayores costos para las aerolíneas y más pasajeros insatisfechos.

El problema es de velocidad. Mientras el tráfico aéreo va como un jet, el gobierno y sus obras avanzan a paso de tortuga. El plan iniciado en 2015 para rediseñar el espacio aéreo de la capital y aumentar el número de operaciones de 70 a 90 por hora debía estar listo a finales del año pasado. Dinero supo que, en el mejor de los casos, estará en operación en el último trimestre de este año.

Pero eso no es lo peor. De nada sirve invertir en costosas luces de pista y antenas de aproximación de última generación si no se cuenta con los espacios para que los aviones parqueen y dejen a los pasajeros. Las obras de ampliación del aeropuerto, que se anunciaron hace unos meses con bombos y platillos, no solo no han entrado en operación sino que serán insuficientes para atender el mayor número de aeronaves por hora.

Otras dos fases de expansión del aeropuerto tienen un retraso, que según una aerolínea consultada, supera los 18 meses. Así que, si usted es uno de esos miles de viajeros que ha sufrido en carne propia las demoras en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, ármese de valor y paciencia porque la solución apenas está despegando…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual