AEROPUERTOS

Aterrizaría en México una segunda aerolínea china

La consultora en aviación CAPA – Centre for Aviation prevé un futuro vuelo directo de China Eastern Airlines (CEA) a Ciudad de México como parte de una estrategia para conectar los mercados aéreos de Asia y Latinoamérica, y en sintonía con la tendencia de ampliación de servicios de largo recorrido de los operadores aéreos del gigante asiático.

Según el análisis de CAPA, China está impulsando a sus aerolíneas a que abran nuevas rutas hacia las Américas y, toca el turno a CEA,empresa aérea con base en Shanghái, que está considerando un servicio directo desde/hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Esto representaría la llegada del tercer operador asiático a la capital de nuestro país, detrás de All Nippon Airways (desde Tokio) y China Southern Airlines (CSA, con tres frecuencias semanales a Cantón), y que iniciaron sus respectivos vuelos en febrero y abril pasados.

De concretarse, también sería la tercera aerolínea china en volar hacia el continente, pues la aerolínea bandera, Air China, actualmente cuenta con vuelos a São Paulo y La Habana (país al cual considera parte de Latinoamérica desde una perspectiva cultural y polí­tica).
Para los analistas de CAPA, existen varios factores que favorecen el establecimiento de esta ruta:

1. Acceso a Sudamérica. SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, "“a la cual la compañía china pertenece desde 2011"“ le permitiría conectar hacia el sur del continente.

2. Respaldo de Aeroméxico-Delta. Además del vínculo por su mutua membresía a SkyTeam, CEA y la aerolínea mexicana tienen en Delta Air Lines al fiel de la balanza, ya que la empresa con base en Atlanta tiene una participación accionaria considerable en la segunda (virtualmente del 49 por ciento) y mínima en la primera (3.55 por ciento)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual