TURISMO

Uruguay espera que el turismo chileno crezca 20%

La expectativa surge a partir de una rueda de negocios realizada en Chile en la que participó el Subsecretario del Ministerio de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff.

En el marco de FIEXPO, la feria de reuniones y convenciones más importantes de América Latina, y teniendo en cuenta las nuevas frecuencias aéreas, el Subsecretario de Turismo del Uruguay -Benjamín Liberoff- aseguró que para fin de año se espera un aumento del 20% en la llegada de turistas chilenos al país.

En los primeros tres meses de 2017 ingresaron por turismo a Uruguay más de 1.000 millones de dólares -un 37,4% más que en el mismo período de 2016- con un crecimiento del 40% de turistas chilenos. «El mercado chileno resulta de vital importancia para Uruguay y, por este motivo, queremos que puedan conocer las diferentes infraestructuras diversificadas y de calidad para la celebración de congresos con las que contamos, además de una amplia oferta de actividades complementarias, tanto en entornos naturales como en la ciudad», declaró Benjamín Liberoff, Subsecretario del Ministerio de Turismo de Uruguay, en la presentación del workshop que organizó con tour operadores uruguayos y chilenos en ENJOY Santiago.

A su vez, añadió: «Estamos trabajando con dos aerolíneas ofreciendo más de 2 vuelos diarios ?de aproximadamente 2 horas de duración- con el propósito de aumentar el flujo de turistas chilenos al Uruguay».

En cuanto a los beneficios para extranjeros explicó: !Uruguay exonera a los turistas del pago del IVA en los servicios de hotelería y gastronomía impulsando las ventas de la tradicional semana de vacaciones chilena en el próximo mes de septiembre!, agregó Liberoff.

Para la actividad, llegaron directamente desde Uruguay a Chile destinos tales como Punta del Este, Canelones y Colonia, además de empresarios hoteleros y tour operadores receptivos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual