jQuery
Turismo

Chile: Crean red regional de turismo “Wellness” de salud y bienestar

julio 24, 2017

El turismo wellness o de salud y bienestar, como se conoce al creciente nicho del mercado turístico relacionado con tratamientos de salud emocional y física mediante terapias alternativas, genera alrededor de cien millones de viajes anuales en el mundo y mueve globalmente unos 3,7 trillones de dólares anuales.

Así lo destacó el experto internacional en dirección y planificación del sector turismo, recreación e industrias creativas, Nicolás Blanco, durante el lanzamiento del proyecto del Programa de Transferencia Tecnológica (PAE), denominado “A la búsqueda del quinto elemento”, que crea una red regional de turismo wellness para mejorar la competitividad de 25 empresas.

El proyecto que hace referencia a los cuatro elementos componentes clásicos de la naturaleza (agua, tierra, aire, fuego), y a un quinto reservado a los antiguos dioses griegos (éter o alma), como una metáfora del equilibrio emocional y físico, es cofinanciado por la Corporación de Fomento (CORFO), los municipios de Los Vilos, Río Hurtado, Coquimbo y La Higuera, además de la empresa consultora Georges Bonan.

“Nuestro país tiene mucho potencial wellness, pero hasta ahora no se ha explotado. Hay una diversidad de tratamientos (talasoterapia, hidroterapia, termalismo, vinoterapia, gemoterapia, por nombrar algunos), pero no hay profesionales especializados o dedicados y lo terapéutico está muy abandonado. Hay falta de rigor y validación científica para que la promesa ofrecida sea cumplida”, sostiene Blanco…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.semanariotiempo.cl/2017/07/21/crean-red-regional-de-turismo-wellness-de-salud-y-bienestar/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews