CURIOSIDADES

Cómo funciona y cómo se controla el piloto automático de un avión

Cuando ya estamos en el aire en un vuelo, normalmente cuando ya ha llegado a la velocidad de crucero, nos relajamos. A menudo se piensa que lo peor ya ha pasado (el despegue) y que los pilotos tienen por delante la parte más sencilla. Sin embargo, durante parte del trayecto es el propio avión el que pilota.

Es curioso, mientras que todavía hoy existen dudas acerca del "autopilot" en los coches, en el caso de los aviones (o los barcos) ha funcionado desde principios del siglo XX. Hablamos de un sistema capaz de guiar al avión sin la ayuda de un piloto, aunque con su supervisión constante, incluso después de haberlo programado.

El primer piloto automático de una aeronave apareció en el año 1912, desarrollado por Sperry Corporation. Lawrence Sperry lo mostró dos años después, en 1914, demostrando que aquel invento no sólo era creíble, sino tremendamente funcional.

Desde entonces, el sistema se ha ido mejorando hasta el punto de que un piloto automático es capaz de llevar a cabo prácticamente todas las fases de un vuelo. Excepto el rodaje y despegue, el resto de fases (ascenso, crucero, descenso y aterrizaje) pueden ser automatizadas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual