HOTELES

Se vende el Hotel Plaza de Nueva York por más de 400 M €

El conglomerado indio Sahara Group, actual propietario del mítico Hotel Plaza de Nueva York, ha contratado los servicios de un bróker para buscar inversores interesados en el adquirir el hotel, según ha publicado esta semana The Wall Street Journal.

Aunque el valor del hotel no ha sido determinado, el diario calcula que podría superar los 500 millones de dólares (424 millones de euros), lo cual estaría muy lejos de los 1.950 millones de dólares que pagó la china Anbang por el Waldorf Astoria en 2014, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hilton vende el Waldorf Astoria de Nueva York por 1.550 M €.

Sahara Group compró el Hotel Plaza en 2012, según Un millonario indio compra el Hotel Plaza de Nueva York. No es la primera vez que el grupo explora desprenderse del Plaza, y ya en el pasado destacados magnates inmobiliarios y otros fondos gubernamentales extranjeros intentaron adquirir el establecimiento.

En la actualidad ya han mostrado su interés un fondo soberano de Qatar y otro de Shanghai, mientras el periódico neoyorquino apunta incluso como potencial comprador al rapero Pras Michel, uno de los fundadores de la banda The Fugees…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual