AEROLÍNEAS

JetSMART suma más de 20.000 pasajeros en su primer mes de operaciones

A solo un mes de haber iniciado sus operaciones en Chile, la nueva aerolínea low cost JetSMART anunció que ya ha transportado a más de 20.000 pasajeros. "Estamos tremendamente contentos, porque hemos cumplido recién el primer mes en Chile y ya hemos logrado que 20.000 pasajeros quieran volar SMART y que muchos que hasta ahora no habían volado, porque solo podían pagar el bus, hoy nos hayan elegido. Estas cifras avalan lo que hemos venido anunciando: la aviación en Chile nunca volverá será igual y creemos que hay un enorme potencial para seguir creciendo y contribuyendo a la conectividad del país y a estimular el mercado aéreo", señaló el Chief Executive Officer de JetSMART, Estuardo Ortiz.

El CEO de la compañía aérea agregó que "No podemos dejar de destacar este hito y de agradecer a nuestros clientes por haber confiado en nosotros y habernos elegido. Y a quienes aún no han disfrutado la experiencia de volar SMART, los queremos invitar a que lo hagan, comprando en nuestra web www.jetsmart.com, para que todos puedan viajar a diferentes destinos dentro de Chile con precios ultra bajos desde $3.000, $5.000 y $7.000 por tramo más tasas. El precio ya no es una excusa para no viajar, así que esperamos esos 20.000 pasajeros se sigan multiplicando".

La aerolínea anunció hoy oferta en sus rutas Concepción "“ Puerto Montt y Antofagasta "“La Serena, con pasajes que van desde los $3.000 por tramo más tasas de embarque; Santiago- Temuco, con pasajes desde $5.000 por tramo más tasas de embarque; y Antofagasta- Concepción y Calama- Concepción, con pasajes desde $7.000 por tramo más tasas de embarque. Estas tarifas promocionales son válidas para compras que se realicen entre hoy y el 4 de septiembre del 2017. Los detalles de las condiciones están disponibles en la página web.

Potenciar la conectividad regional

Además, en un esfuerzo por seguir potenciando la conectividad regional, el miércoles y jueves, los ejecutivos de JetSMART visitaron Antofagasta y Concepción para reunirse con empresarios y autoridades y detallar las ventajas de su modelo low cost, que ofrece a los pasajeros pagar solo lo que usan y poder volar en aviones nuevos, modernos y seguros.

"Creemos e invertimos en las regiones, abriendo rutas SMART que las conecten directamente, sin pasar por Santiago y vemos mucho potencial a futuro. Calama fue nuestro primer destino JetSMART y Concepción es la ciudad donde estamos ofreciendo más opciones de conexiones directas a otras regiones, porque entendemos las necesidades de conectividad que surgen en estas dos regiones, donde encontramos un enorme potencial turístico y de desarrollo de economías pujantes, que son un centro de desarrollo de nuevos negocios e inversiones en el norte y sur respectivamente y que hoy con JetSMART accende a vuelos modernos, seguro y eficiente y a tarifas ultra-baja", señaló el Chief Executive Officer, Estuardo Ortiz.

En ese marco, el CEO de JetSMART, resaltó el importante rol que juegan las rutas SMART, que ofrece la aerolínea, permitiendo a los habitantes de regiones movilizarse directamente hasta el norte o sur del país, sin tener que hacer escala en Santiago. JetSMART ofrece los tramos Concepción- Calama; Concepción- Antofagasta; Concepción- Puerto Montt y Antofagasta -La Serena. "Con estos vuelos punto-a-punto, que son los preferidos en Europa y que son un impulso a la descentralización y a la productividad, las personas de regiones podrán ahorrar tiempo y dinero, ya que al no pasar por Santiago, ya no se pierden horas en conexiones y además los pasajeros se ahorran al menos $14.000 en tasas de embarque, al evitarse el pago por ese concepto que implicaban los tramos a la capital", detalló.

Como ejemplo, Estuardo Ortiz explicó que hasta ahora si alguien de regiones quería volar a otra zona del país, gastaban cerca de $29.624 pesos ($7.406 por cada vuelo) por el concepto de tasas de embarque, pero que al quitar la escala en Santiago el pasajero se ahorra $14.812 pesos. Antes de las rutas SMART, si alguien quería viajar de Concepción a Antofagasta, debía viajar 20 horas en auto o bus ó 4 horas en avión, en cambio con JetSMART, ese tramo demora solo 2 horas y 15 minutos; para ir de Concepción a Puerto Montt, el viaje tardaba 6 horas vía terrestre y 4 horas en avión conectando por Santiago, mientras que desde octubre los vuelos tardan solo 1 hora y 10 minutos; viajar desde Antofagasta a La Serena, tardaba 12 horas vía terrestre y 4 horas en avión conectando por Santiago, mientras que desde el 28 de septiembre los habitantes de la Segunda Región podrán realizar el mismo trayecto en JetSMART en solo 1 hora y 20 minutos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual