jQuery
Industria Aeronáutica

La nueva oleada de fusiones entre aerolíneas mete presión a Air Europa

septiembre 11, 2017

El mayor competidor de IAG en el hub de Madrid, Air Europa, asiste al baile sin comprometerse más allá de originales alianzas como la sellada el mes pasado con Ryanair, la mayor low cost europea, informa Cinco Días.

Fuentes de toda solvencia explican que el consejero delegado del grupo Globalia, Javier Hidalgo, se ha puesto como línea de actuación potenciar los distintos negocios de la aerolínea familiar, mientras mantiene distintos mandatos a bancos de negocios en busca de socios de perfil industrial y financiero. Crecer en los mercados en que ya tiene presencia es su obsesión, con especial foco en Canarias, Baleares y América Latina.

Las misma fuentes descartan un abordaje de IAG sobre Air Europa, con el que eliminaría "“o integraría"“ un competidor en el corredor sur del Atlántico, pero se enfrentaría al más que previsible freno de las autoridades de la competencia…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/empresas/la-nueva-oleada-de-fusiones-entre-aerolineas-mete-presion-a-air-europa--2851704.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews