NOTICIAS DESTACADAS

Tribunal de arbitraje resolverá huelga en Avianca

La huelga de pilotos de la aerolínea liderada por Hernán Rincón, Avianca, representados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) llega a su duodécimo día este lunes sin ningún acuerdo y con la esperanza de llegar a una conciliación cada vez más lejos.

El gobierno de Colombia convocó a un tribunal de arbitraje en un intento por lograr un acuerdo que ponga fin a la huelga, informó la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

La decisión, adoptada por el gobierno, obliga a la Acdac y a Avianca a nombrar cada una a un árbitro y a ponerse de acuerdo sobre un tercero.

En caso de que las partes no logren un consenso sobre el tercer árbitro, el Ministerio de Trabajo lo designará a través de un sorteo entre candidatos postulados por la Corte Suprema.

"Éste es un procedimiento a través del cual el Ministerio de Trabajo está entregando un instrumento a las partes, legal, obligatorio, toda vez que se ha determinado que el transporte aéreo es un servicio público esencial y que el Estado tiene la responsabilidad de proteger los intereses de todos los colombiano", dijo la ministra de Trabajo. El tribunal, una vez instalado, tiene 10 días hábiles prorrogables por igual tiempo para emitir una decisión.

Para Avianca, el tribunal de arbitraje da por finalizado el cese de actividades, que considera ilegal y exige a los pilotos afiliados al sindicato retornar a sus labores de forma inmediata, lo cual debe conducir a la normalización de la operación aérea.

"Esperamos que los pilotos y copilotos de Acdac regresen a sus labores a la mayor brevedad posible. Nuestra responsabilidad con los pasajeros nos exige el pronto y total restablecimiento de los itinerario", dijo el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, citado en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual