jQuery
Agencias

Las agencias venden el 18% de los viajes de los españoles

octubre 3, 2017

Las agencias de viajes españolas canalizaron 32 de los 182 millones de viajes que los españoles realizaron en 2016, lo que supone un 17,9% del total, según un avance del estudio de ACAVE-Amadeus que se mostró en una de las sesiones del Foro de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE).
De ese total de viajes comprados en agencias de viajes, el 86% fueron vacacionales y el 14% business. Si bien, los usuarios de agencias de viajes usan para sus viajes business, en el 85% de los casos, un agencia y el resto proveedores directos.

De esos 32 millones de viajes, el 28% son vendidos por las agencias en forma de paquete turístico y el 72% como servicios sueltos. De los paquetes turísticos, el 73% se vende de forma presencial y el 26% online. De los servicios sueltos, el 40% se vende de forma presencial y el 60% online, según el estudio.

El avance del estudio, que fue realizado por Jordi Suriñach, Profesor de la UB y director del estudio ACAVE-Amadeus, fue la segunda de las tres sesiones que conformaron el XVII Foro ACAVE que se celebró en el Teatre del Liceu de Barelona el jueves, dedicado a analizar los ‘Impactos Turísticos’, y que registró la asistencia de 225 agentes de viajes y profesionales del sector, según señaló el presidente de la asociación, Marí Sarrate…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/124350_agencias-venden-18-viajes-espanoles.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews