jQuery
Noticias Destacadas

Crece casi 10% la demanda aérea en Latinoamérica en agosto

IATA: 10% growth for air demand in Latin America in August

octubre 6, 2017

El tráfico mundial de pasajeros ha mostrado un fuerte crecimiento en agosto con un aumento de la demanda (medida en RPK) de un 7,2% en comparación con el mismo período del año anterior; según el informe mensual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). La capacidad aérea ofertada (medida en ASK) en el mes por las aerolíneas aumentó un 6,3%, por lo que la ocupación mejoró 0,7 puntos porcentuales a 84,5%.

“Después de la fuerte temporada de tráfico de verano en el hemisferio norte, 2017 está en camino de ser otro año de fuerte crecimiento del tráfico; sin embargo, algunos de los principales impulsores de la demanda están disminuyendo, especialmente las bajas tarifas. A medida que nos acercamos al final del año, esperamos que el crecimiento todavía continúe, pero potencialmente a un ritmo más lento”, ha afirmado el director general y CEO de IATA, dijo Alexandre de Juniac.

Mercados internacionales de pasajeros

En agosto, la demanda pasajeros internacionales aumentó un 7% en comparación con el mismo mes de 2016. Todas las regiones registraron incrementos, lideradas por las aerolíneas de Latinoamérica. La capacidad aérea ofertada por la industria aumentó un 6,1%, menos que la demanda, por lo que la ocupación aérea se incrementó en 0,8 puntos porcentuales, hasta el 84,5%.

En agosto, las aerolíneas latinoamericanas experimentaron un aumento de la demanda de 9,3% en comparación con el mismo mes del año pasado. Aunque es inferior al incremento del 11,1% registrado en julio, sigue siendo el mayor rendimiento entre las regiones. La capacidad fue aumentada un 10,1%, mayor que la demanda, por lo que la ocupación se redujo 0,6 puntos porcentuales a 82,7%, siendo la única región en la que descendió el factor de carga.

El tráfico en las rutas Norte-Sudamérica se ha recuperado en los últimos meses, ayudado en parte por signos de una recuperación continua en Brasil, la mayor economía de la región. Mientras tanto, los RPK internacionales volados entre América del Norte y Centroamérica, así como dentro de Sudamérica, también han continuado con una fuerte tendencia al alza…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/112670_crece-casi-10-demanda-aerea-latinoamerica-agosto.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews