jQuery
Industria Aeronáutica

Firma española que opera en aeropuertos de Chile adquiere el 100% de una filial de Latam

octubre 6, 2017

La firma española Acciona confirmó que adquirió el 100% de Andes Airport Services, una filial del Grupo Latam Airlines cuyos servicios son el handling -en palabras simples, asistir en tierra a los aviones- en los principales aeropuertos de Chile.

Mediante un comunicado, Acciona detalló su nueva adquisición: “incluye las operaciones actuales, los activos y un contrato a largo plazo para prestar servicios de handling de rampa a Latam en el aeropuerto de Santiago, así como la continuidad de la plantilla, integrada por cerca de mil de personas”. La operación se materializará antes de final de año.

Paralelamente, esta empresa española logró un contrato como agente exclusivo de asistencia en tierra con la aerolínea JetSMART en todos los aeropuertos del país.

De este modo, quedó en sus manos los servicios de handling tanto en la capital como en los aeropuertos de Antofagasta, La Serena, Concepción, Calama y Copiapó…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2017/10/05/firma-espanola-que-opera-en-aeropuertos-de-chile-adquiere-el-100-de-una-filial-de-latam.shtml

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews