jQuery
Industria Aeronáutica

Air Europa confirma segunda temporada de vuelos a Honduras

octubre 24, 2017

La aerolínea Air Europa, ha confirmado una segunda temporada de invierno con vuelos entre Madrid, España y San Pedro Sula, Honduras, debido a que la ocupación en promedio alcanza el 80 por ciento.

Así lo dio a conocer la gerente de Mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Sue Ellen Chávez, quien manifestó que hay motivos para estar contentos con los resultados pues hasta el mes pasado la ocupación de los vuelos andaba arriba del 80 por ciento y para este mes se aprecia que sigue subiendo.

En ese sentido, indicó que, a través de su representante en el país, Air Europa ha confirmado una segunda temporada de invierno por lo que las personas ya pueden comprar sus boletos hasta para abril de 2018.

Asimismo, la aerolínea ya está analizando dejar los vuelos de manera permanente, señaló Chávez.

Aseveró que en promedio los vuelos tienen una ocupación del 80 por ciento y en este momento que es temporada alta llega incluso hasta el 90 por ciento.

“Ha tenido un muy buen resultado tanto para las personas que viajan hacia desde Honduras hacia España y viceversa y esperamos y esperamos poder aumentar la frecuencia para el próximo año”, apuntó la funcionaria.

Relató que los seis meses iniciales del convenio con Air Europa vencían este mes de octubre, pero desde hace dos meses, la aerolínea había comunicado la continuidad por otros seis meses para completar la temporada de este año y posteriormente habrá pláticas para establecer la frecuencia de vuelos de forma permanente.

“Nosotros como Instituto Hondureño de Turismo lo que hacemos es un aporte en promoción, nosotros promocionamos el vuelo tanto en Europa como con los operadores que manejan en vuelo aquí en Honduras, pero ya Air Europa vio que el vuelo está con muy buena ocupación y por eso no hay ningún pago adicional que esté haciendo el gobierno”, arguyó…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.proceso.hn/mas-noticias/32-m%C3%A1s-noticias/air-europa-confirma-segunda-temporada-de-vuelos-a-honduras.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews