SALÓN VIP

Azul adquirió tres aviones para sus operaciones en el Uruguay

La aerolínea de bajo costo más importante del Brasil ha realizado vuelos de prueba con tres nuevas aeronaves ATR 72-600 para sus planes de instalar una nueva base en la región con bandera, matrícula y tripulación local. Actualmente parqueadas en Toulouse Francazal Airport, lucen los nombres promocionales «Uruguay es Azul», «Montevideo es Azul» y «Punta del Este es Azul» así como la nueva página web «flyazul.com».

En marzo de este año Azul se presentó ante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) del Uruguay para tramitar el Certificado de Operador Aéreo (AOC) bajo reglamentación LAR-121. Sus ejecutivos realizaron una presentación oficial ante autoridades gubernamentales y exempleados de la quebrada aerolínea Alas Uruguay, donde propusieron darle prioridad al capital humano. Fuentes cercanas al proyecto aseguraron que ya están negociando las pautas de contratación del personal operativo con la Asociación Civil de Pilotos de Línea Aérea (ACIPLA).

Un aspecto estratégico sería la explotación del Puente Aéreo entre Montevideo y Buenos Aires, convenio bilateral que dispone de 60 frecuencias semanales con Aeroparque Jorge Newbery. En marzo de 2018 este aeropuerto desplazará las operaciones internacionales a Ezeiza, "”a excepción del Puente Aéreo"” por lo que este destino se constituye en especialmente atractivo para lanzar sus operaciones el año que viene. Según fuentes aeronáuticas, posee un potencial de crecimiento del orden del 400%, aunque el problema principal se centra en las altas tasas aéreas que se aplican a las tarifas. Actualmente, sus explotadores son Aerolíneas Argentinas (AR), Amaszonas Uruguay (Z7), y Alas Uruguay (YZ) que se encuentra bajo un proceso judicial de liquidación, dejando liberadas sus rutas para un nuevo operador.

El plan de negocios de Azul "”que también contempla otras opciones para esta flota"” se basa en la utilización del Aeropuerto Internacional de Carrasco como hub sub-regional con varios vuelos diarios a Buenos Aires y frecuencias a Campinas, Porto Alegre, Rosario y Córdoba. Simultáneamente, ofrecerán 10 mil plazas para la próxima temporada de verano en Punta del Este, donde vuelan en forma zafral desde hace tres años. Según la compañía, conectarán a pasajeros con origen en la provincia de Río Grande do Sul, que ya son clientes habituales del balneario más lujoso de Sudamérica. Se utilizará el equipo Embraer 195 de su flota brasileña, comenzando el 21 de diciembre.

Azul ofrece tarifas competitivas, una extensa red de conexiones de cabotaje en el Brasil sumado a destinos internacionales en los Estados Unidos, Europa y Sudamérica, alcanzando 100 puntos del mapa con casi 800 vuelos diarios. Ha sido distinguida como la mejor aerolínea low-cost del Brasil por sexto año consecutivo según Skytrax y obtuvo este año el tercer lugar en el mundo por las recomendaciones de los viajeros de Trip Advisor.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual