INDUSTRIA AERONÁUTICA

Presidente Hernández: Palmerola será punto estratégico para Zona de Empleo en El Amatillo

El Presidente Juan Orlando Hernández afirmó que el aeropuerto internacional de Palmerola, que está en proceso de construcción, en su parte logística servirá como principal puerto de embarque de las mercaderías de El Salvador y Nicaragua con la implementación de la Zona de Empleo en El Amatillo (Goascorán, Valle).

La primera Zona de Empleo que se desarrollará en El Amatillo será buena para Nicaragua, El Salvador y, sobre todo, para Honduras.

El mandatario presentó ante sociedad civil, empresarios nacionales e internacionales, cuerpo diplomático acreditado en el país y Gabinete de Gobierno la plataforma de despegue económico Zonas de Empleo.

En el programa Frente a Frente, de Corporación Televicentro, el Presidente Hernández precisó que a partir de esa plataforma el aeropuerto de Palmerola, en Comayagua, estará a una hora para que cualquier producto sea transportado de El Salvador y Nicaragua por esa vía, hacia China, Europa y Estados Unidos.

Palmerola también servirá para el ingreso de mercadería hacia esos países vecinos, añadió.

"Tenemos que competir para ser de los mejores en la región en materia de inversione", apuntó.

Las primeras empresas interesadas en sumarse a esa plataforma económica son: Energy Transfer, Port Royal, Lacthosa, Grupo Emco, Lamericom, Dong Ju, Rapton Minning y Alimentos Maravilla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual