INDUSTRIA AERONÁUTICA

Argentina: Aerolíneas, con 55% más de pasajeros en el "hub" Córdoba

El centro de distribución explica la mitad de los pasajes en rutas de la compañía que no pasan por Buenos Aires. Este año, la empresa demandó subsidios a un promedio de casi 466 mil dólares diarios.

El hub (centro de distribución de vuelos) que Aerolíneas Argentinas puso en marcha en Córdoba hace poco más de seis meses se ha convertido en una pieza clave para la estrategia de crecimiento y competencia de la compañía.

Con casi 85 por ciento de ocupación de las plazas entre abril y octubre pasados, el hub ya equivale al 50 por ciento de los pasajes de rutas que opera la aerolínea de bandera por fuera de Buenos Aires.

Entre abril y septiembre pasados, creció 55 por ciento interanual la cantidad de pasajeros que pasan por Córdoba (70 por ciento comparado con 2015). Pero, además, el punto de conexión toma una dimensión mayor con la decisión de la empresa de concentrarse fronteras adentro. "Nuestro desvelo es el cabotaje", remarcó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell"™Acqua, en un encuentro con medios, La Voz entre ellos.

El desarrollo de la red es una de las estrategias de la firma, más aún de cara a la competencia que plantearán las nuevas aerolíneas que pretenden operar con la promesa de tener tarifas más bajas.
"El hub Córdoba hace que tengamos una ventaja competitiva frente a otros jugadore", planteó Dell"™Acqua, para quien el concepto low cost en el mercado es "marketinero".

Se da en el marco de tarifas más baratas. De hecho, en el mercado doméstico los precios de los pasajes que vende Aerolíneas bajaron, en promedio, 21 por ciento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual