jQuery
Turismo

Destinos del Golfo de la Florida crecen entre los turistas de Uruguay

noviembre 8, 2017

Por cuarto año consecutivo el Visit USA Committee de Uruguay propuso un workshop dirigido a agencias, en el que participaron como expositores oficinas de destino de varias ciudades de EEUU, junto con compañías aéreas, los parques de SeaWorld y la sección consular de la embajada de Estados Unidos.

Gonzalo Rodríguez, presidente del Visit USA Committee en Uruguay, destacó que los destinos del Golfo de la Florida están haciendo una labor de promoción importante y que el visitante uruguayo los está eligiendo para sus vacaciones. “Tampa Bay es uno de los destinos que más florece en la Florida, junto con St Pete y Clearwater, el otro punto en la Costa del Golfo que nos acompaña”, mencionó.

¿Cómo ha sido el movimiento en 2017 de Uruguay a EEUU?
Este año ha crecido en relación al año pasado. Hay compañías aéreas ofreciendo más butacas a los destinos. Avianca con su vuelo diario a Bogotá pone 1.000 asientos más por semana para salir del país desde este año, con conexiones a EEUU, Copa está con dos frecuencias, LATAM tiene una operación muy fuerte en Uruguay, conectando vía Santiago, Rio y Sao Paulo, y American Airlines con su clásico vuelo directo a Miami. Ha crecido la demanda. La venta es un poco más lenta en relación a los años 2012 o 2013 cuando había un auge económico muy fuerte. Pero los aviones que salen desde Uruguay siguen estando completos. El mercado es muy sensible a las promociones, cada vez que una compañía empuja una promoción eso influye directamente en la demanda.

¿Cuáles son las perspectivas 2018 para EEUU?
Las perspectivas siguen siendo buenas. Todo depende de cómo evolucione el dólar, que en los últimos días tuvo un repunte. Para la mayoría de la gente que recibe sus ingresos en pesos, si el dólar tuviera una acción un poco volátil, eso afectaría un poco la demanda. Se compensa en cierta medida cuando las compañías aéreas reciben menos dólares pero los cambian a mayor valor en pesos en Uruguay. Lo que normalmente ha pasado es que los precios de las tarifas se ajustan a la baja en dólares y lo que cuestan en pesos se mantiene más o menos igual. Mientras no exista ningún fenómeno particular, o el amigo Donalfd Trump no saque ninguna resolución o lleve un discurso que afecte a nuestros mercados, al uruguayo le gusta mucho Estados Unidos.

¿Hay algún destino de moda más allá de la Costa Oeste de la Florida?
Cada vez más los uruguayos están yendo a destinos no tradicionales. Vemos muchos pasajeros yendo a esquiar a la zona de Colorado, entrando por Denver; gente que va a hacer tours en moto, a visitar parques naturales, a Hawaii, y no sólo es el pasajero que va a Miami y Orlando o a la costa oeste y Las Vegas. Somos optimistas respecto al año que viene.

¿Cuál es la cifra de pasajeros actual?
Este año vuelve a ser récord de trámite de visas, que es un medidor bastante importante. ya se tramitaron más de 30.000 visas en lo que va de 2017, una cifra récord con un nivel de aprobación muy alto, de 97% a 98%. Por otro lado, las cifras oficiales de la embajada muestran que estamos en el entorno de los 90.000 visitantes a EEUU entre documentos uruguayos y documentos europeos ingresados desde Uruguay. Mucha gente usa su pasaporte español o italiano para entrar a EEUU y en las cifras queda registrada otra nacionalidad aunque el origen es Uruguay…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.lat/115980_destinos-golfo-florida-crecen-turistas-uruguay.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews