AEROLÍNEAS

Iberia aumentará sus vuelos semanales de la ruta Buenos Aires-Madrid en 2018

La empresa española Iberia anunció hoy que aumentará la frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Madrid de 14 viajes a 17, a partir de noviembre de 2018. La aerolínea estima así crecer en un 20% la cantidad de pasajeros, de casi medio millón a 625.000 asientos anuales.

«La Argentina está progresando y se está produciendo una estimulación de la demanda. En general las aerolíneas estamos contentos con el cambio que se está habiendo en el país. Es una apertura que está invitando a distintas líneas aéreas a crecer», dijo Luis Gallego, presidente de la compañía, en su paso por el país, donde participó de la Latin American and Caribbean Airlines (ALTA). La Argentina es el mercado con más oferta de la empresa en América latina.

Para responder a esa demanda, el grupo IAG, al cual pertenece Iberia y British Airways, lanzó también en junio la aerolínea low cost Level, que une Buenos Aires con Barcelona, y que en menos de cinco meses de operación ya aumentó la frecuencia semanal de tres a cinco viajes.

«La demanda superó las expectativas. Captamos otro segmento de mercado, los clientes menores a 35 años, que era un sector donde el grupo no competía. Se decidió competir con otro nombre, ya que las marcas que tenemos dentro del grupo tienen un perfil muy definido, que atacan a determinados nichos de mercado», explicó Gallego, e indicó que la flota de la línea de bajo costo crecerá a 30 aviones para 2021.

La nueva aerolínea low cost compite directamente con Aerolíneas Argentinas, que recientemente anunció una reducción en su oferta de vuelos a la ciudad catalana a partir de diciembre…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual