NOTICIAS DESTACADAS

Colombia: El nuevo aeropuerto de Cartagena estaría listo en 2025

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, le explicó a Caracol Radio como avanzan los proyectos de ampliación del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, y de construcción de un nuevo terminal aéreo para La Heroica, ambos por alianza público privada (APP).

Zaninovich confirmó que se va a extender la concesión del actual aeropuerto y realizar obras de ampliación, para que se supla la demanda hasta que pueda entrar en funcionamiento un nuevo terminal aéreo, que se construirá al norte de la ciudad, y que estaría listo en 2025. (Noticias relacionadas: Se abre la puerta a llegada de aerolínea Emirates al mercado colombiano)

Una vez entre en funcionamiento el nuevo, el Rafael Núñez cesaría su operación y sus predios se usarían para pagar el nuevo terminal aéreo.

"Tenemos una APP en camino que sobre el actual aeropuerto, para hacer obras adicionales y garantizar que haya mayor comodidad y se reciban más aerolíneas y pasajeros. Esta concesión va a extender el plazo actual del aeropuerto. Haremos una nueva calle de rodaje, que nos permitirá más operaciones. Ampliaremos con una nueva terminal internacional y nuevos puntos de contacto", explicó Zaninovich.

"Estamos trabajando en otra concesión que sería el nuevo aeropuerto de Cartagena, que tiene área suficiente para inicialmente tener una pista pero a largo plazo poder construir una segunda. Dejamos los predios, el diseño, la planeación, para tener una segunda pista", advirtió el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual