jQuery
Curiosidades

La tripulación de esta aerolínea dice que vio el misil de Corea del Norte desde el avión

diciembre 5, 2017

La tripulación de un vuelo de Cathay Pacific desde San Francisco a Hong Kong vio lo que ellos creen que era el misil balístico norcoreano reingresando a la atmósfera terrestre el miércoles pasado, dijo la aerolínea este lunes.

Cathay dijo en un comunicado que había estado en contacto con autoridades relevantes, organismos de la industria y otras aerolíneas sobre lo que se vio en el vuelo 893 de Cathay Pacific, y por el momento no había planes para cambiar las rutas de vuelo.

“Aunque el vuelo estaba lejos de la ubicación del evento, la tripulación le informó el evento al ATC de Japón (control de tráfico aéreo) de acuerdo con los procedimientos. La operación se mantuvo normal y no se vio afectada”, dijo el comunicado.

“Nos mantenemos alertas y revisamos la situación a medida que evoluciona”, añaden.

Corea del Norte disparó el que se cree que es el misil más grande y más poderoso de su arsenal el miércoles pasado, el Hwasong-15, después de una pausa en las pruebas.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo poco después del lanzamiento que el misil demostró que Corea del Norte podría tener la capacidad de atacar “en todas partes del mundo”…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2017/12/04/la-tripulacion-de-esta-aerolinea-dice-que-vio-el-misil-de-corea-del-norte-desde-el-avion/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews