INDUSTRIA AERONÁUTICA

Tráfico de pasajeros de Avianca cae 13% en noviembre por huelga

El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, cayó un 13% interanual en noviembre como consecuencia de una huelga de 51 días de los pilotos en Colombia, informó la compañía.

Unos 700 tripulantes de Avianca afiliados a la Asociación Colombiana de Aviadores (ACDAC) iniciaron una huelga el 20 de septiembre en medio de una disputa laboral en la que reclamaban aumentos de salarios y otros beneficios que la empresa consideró exagerados.

El cese de actividades fue suspendido por los pilotos a comienzos de noviembre.

El grupo movilizó un total de 2,16 millones de pasajeros en el undécimo mes del año. Entre enero y noviembre, Avianca transportó más de 26,9 millones de pasajeros, un crecimiento del 0,3% en comparación con el mismo lapso del 2016.

El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú disminuyó un 18,4% interanual en noviembre a 1,19 millones. En los once meses del año, la cantidad de pasajeros movilizados bajó un 4,1% frente al mismo período del año pasado a más de 15,4 millones de viajeros.

La aerolínea trasladó 968.710 pasajeros en sus rutas internacionales en noviembre, una reducción de un 5,2% frente al mismo mes del año anterior. En los primeros once meses el acumulado ascendió a 11,4 millones de pasajeros, un 6,8% más que en el mismo lapso del 2016.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual