INDUSTRIA AERONÁUTICA

La aerolínea de bajo coste Norwegian unirá Madrid con Nueva York y Los Ángeles a partir de julio de 2018

La aerolínea de bajo coste Norwegian ofrecerá a partir de julio de 2018 vuelos de largo recorrido desde Madrid a las ciudades estadounidenses de Nueva York (aeropuerto JFK) y Los Ángeles, ha anunciado hoy su responsable de Relaciones Institucionales, Alfons Claver.

Ambas rutas se operarán con el nuevo Boeing 787-9 ‘Dreamliner’, de 344 plazas, de las que 34 serán en clase premium y otras 309 en turista, ha indicado Claver en una rueda de prensa.

De esta forma, Norwegian ofrecerá 251.000 plazas de largo recorrido entre Madrid y EEUU durante el primer año completo de operaciones, de las que 108.000 corresponden a la ruta a Nueva York y 143.000 a Los Ángeles.

Los nuevos Dreamliners de su flota tienen suficiente alcance para volar desde Madrid a un abanico de destinos americanos y asiáticos, desde Seattle (EEUU) a Singapur, que Norwegian se podría plantear «tarde o temprano» para ampliar sus operaciones en la capital española.

Con las dos nuevas conexiones a Estados Unidos, que operarán durante todo el año, tanto en la programación de verano como en la de invierno, la compañía aumentará un 20 % su capacidad en Madrid.

Además, se creará bastante empleo en el área de asistencia en tierra (handling) y también gracias a los vuelos de conexión con el resto de la red de la compañía, ha destacado el directivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual