GOBIERNOS

Chile da un nuevo paso para seguir potenciando el sector aéreo y firma nueve acuerdos de Cielos Abiertos

"¢ La suscripción de estos acuerdos, realizada por la Junta de Aeronáutica Civil en el marco de la Conferencia Air Services Negotiation Event (ICAN 2017) permitirá ampliar la oferta de transporte aéreo entre Chile y el resto del mundo, generando la posibilidad de nuevos servicios para las aerolíneas que decidan utilizar las rutas recién abiertas, mayor flexibilidad en sus operaciones y el acceso a nuevos destinos.

"¢ Además de los nueve acuerdos alcanzados, Chile suscribió dos convenios de servicios aéreos, con amplia concesión de derechos de tráfico con Turquía y Qatar, incluyendo con este último hasta derechos de cabotaje.

Con el objetivo de seguir ampliando las oportunidades de acceso de los chilenos al transporte aéreo, el Secretario General de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder, asistió a la Conferencia Air Services Negotiation Event (ICAN 2017), realizada en Colombo, capital de Sri Lanka, donde firmó nueve acuerdos de Cielos Abiertos con diferentes países y dos convenios de servicios aéreos, con Turquía y Qatar.

"Estos acuerdos son un paso concreto para lograr que los chilenos tengan cada día más posibilidades y rutas para viajar en avión, especialmente en viajes internacionale"; indicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia.

"Pensando en los próximos 20 años, hemos negociado y signalado acuerdos de transporte aéreo que abren nuevos mercados para el análisis y eventual operación de actuales y nuevos operadores en el paí", señaló el Secretario General de JAC, Jaime Binder.

Estos acuerdos otorgan un marco regulario estable y abierto que facilita el análisis de ingreso a los mercados por parte de las compañías aéreas. "La futura operación de las líneas aéreas de los respectivos países, implicará un incentivo al turismo y próximamente los chilenos podrán acceder a dichos destinos con mayor facilidad.", agregó el Secretario General de JAC.

ICAN sirve año a año de escenario para el despliegue de negociaciones bilaterales sobre derechos de tráfico y servicios aéreos comerciales entre los países asistentes, creando la oportunidad para discutir y acordar convenios que promuevan el transporte aéreo a nivel mundial. El ICAN 2017 convocó a setenta y tres delegaciones de diversos países, junto a observadores de las principales entidades privadas vinculadas a la aviación internacional.

En la ocasión, los acuerdos de Cielos Abiertos alcanzados se lograron con Bahamas, Botswana, Jordania, Finlandia, Namibia, Omán, República Checa, Sri Lanka e Israel; y permitirá ampliar la oferta de transporte aéreo entre Chile y el resto del mundo, generando la posibilidad de nuevos servicios para las aerolíneas que decidan utilizar las rutas recién abiertas, mayor flexibilidad en sus operaciones y acceso a nuevos destinos.

Por su parte, los convenios alcanzados con Turquía y Qatar son de servicios aéreos con amplia concesión de derechos de tráfico. En el caso de Qatar, incluye hasta derechos de cabotaje, lo que permite que las aerolíneas de los países firmantes realicen transporte incluso dentro del territorio del otro país que participa del convenio.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual