jQuery
Industria Aeronáutica

Las aerolíneas estudian cómo acabar con el ‘jet lag’ en sus vuelos de hasta 19 horas

febrero 12, 2018

Aunque técnicamente es posible realizar vuelos sin paradas de punta a punta del planeta, las aerolíneas habían dejado de estudiar esta posibilidad debido a lo costoso que era: en los viajes más largos las aeronaves necesitan quemar combustible sólo para llevar el peso del combustible extra. Esto unido a los gastos adicionales de tripulación, comida y bebida convertían estos viajes en opciones poco rentables.

Pero de un tiempo a esta parte, entre el abaratamiento del combustible y la llegada de nuevos modelos de aviones como el Airbus A350 y el Boeing 787 que consumen hasta un 20 % menos, las compañías están apostando de nuevo por alargar los trayectos.

El pasado año la aerolínea Qatar Airways completó el que es actualmente el vuelo comercial más largo del mundo: la ruta entre Doha (Quatar) y Auckland (Nueva Zelanda). Se trata de un trayecto que ronda las 17 horas, aunque se ha llegado a realizar en casi 16. Otras compañías como Qantas Airways, United Airlines o Etihad Airways tienen vuelos de similar duración, entre San Francisco y Singapur, Dallas y Sidney, y Abu Dhabi y Los Ángeles, respectivamente…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.lainformacion.com/management/las-aerolineas-estudian-como-acabar-con-el-jet-lag-en-sus-vuelos-de-hasta-19-horas/6341742

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews