AEROLÍNEAS

Trabajadores de LATAM realizan paro y "checkinazo" en Ezeiza

Hace instantes comenzó el paro y "checkinazo" de los trabajadores terciarizados de LATAM, que protestan porque la empresa dio por terminado su contrato con la compañía Redguard S.A. y selló un trato con la multinacional Securitas S.A, que no respetaría los logros laborales obtenidos anteriormente por los trabajadores.

En ese sentido, los responsables de la medida de fuerza, que arrancó hoy a las 8 en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y para la que no se anunció horario de finalización, aseguran que "peligra la estabilidad laboral de 200 trabajadore".

Según precisaron los manifestantes mediante un comunicado, las personas afectadas por este traspaso de empresas cumplen "tareas de control y asistencia de equipajes, cargas y pasajero". "Somos una de las piezas fundamentales para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros a bordo", señalaron.

"En la actualidad tenemos un convenio parecido al aeronáutico que logramos conquistar con la lucha realizada en mayo del 2015 cuando cortamos el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, durante más de 11 hora", aseguraron en el comunicado.

Asimismo, afirman que si no aceptan las nuevas condiciones laborales impuestas por Securitas S.A, serían "despedido". "Hoy quieren arrebatarnos esos derechos, de no aceptarlo seríamos despedidos. Las cláusulas que quieren hacernos firmar son muy parecidas a la reforma laboral que el gobierno de Macri quiso imponer, pero aún no pudo", denuncian.

Los trabajadores señalan que ahora deberían pasar a trabajar más de 12 horas por jornada, se producirían cambios arbitrarios de puestos, lugares trabajo y de rotación de turnos. "Quieren que seamos sus esclavos. Quieren imponernos un convenio de seguridad y nosotros somos aeronáuticos. No se lo vamos a permitir", manifestaron.

Los empleados terciarizados cuentan con el respaldo de los trabajadores efectivos de LATAM que cumplen funciones en Aeroparque y que también acompañan al personal afectado realizando "diversas accione" de protesta…

Imagen:Â https://www.elintransigente.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual