AEROLÍNEAS

Acción de Avianca fue la única que creció en febrero en la Bolsa de Valores de Colombia

En el más reciente informe de Alianza Valores, que evidencia las correcciones que se dieron en el mercado bursátil a nivel internacional, donde la bolsa que más cayó fue la de Hong Kong con una baja de 8,7%, se analizó el comportamiento del índice de la Bolsa de Valores de Colombia, Colcap, que no tuvo un comportamiento diferente y perdió 5,1%.

En esta descolgada, influenciada por resultados no muy positivos de algunas empresas y la baja del precio del crudo, la acción de Avianca fue la única en ganar, 16,1%, en el mes. "Por el contrario, los resultados corporativos negativos de las empresas cementeras las mandaron a la banca con las mayores desvalorizacione", agregó el informe.

Estas pérdidas en las acciones, que se dieron en parte por la falta de apetito en los mercados, que veían un índice del riesgo alto (el VIX cerró en 20 puntos; frente a los 11 del año pasado) y una polí­tica monetaria más expansiva en Estados Unidos, generaron que Colombia siguiera a México en la lista de las bolsas de la región que tuvieron más pérdidas por las correcciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual