CURIOSIDADES

Una aerolínea elimina el uso de faldas para el personal femenino

La aerolínea de Hong Kong acordó que las azafatas pueden elegir usar pantalones, luego de una intensa presión sindical. Algunos miembros de la tripulación se habían quejado de que usar faldas cortas las había hecho sentir incómodas, especialmente cuando ponían bolsas en los casilleros altos o tomaban el transporte público para ir y volver del trabajo.

Sin embargo, el cambio no sucederá hasta que Cathay renueve sus uniformes para el personal, lo que podría tomar tres años, según los sindicatos.

«Damos la bienvenida y apreciamos la decisión de la compañía de darnos una opción en la elección de uniformes», dijo Pauline Mak, vicepresidenta de la Asociación de Operadores de Vuelo de Dragon Airlines de Hong Kong.

La regla de las faldas solo ha estado vigente desde que se fundó la aerolínea en 1946, a pesar de una reacción creciente que parece haber ganado aún más impulso durante el movimiento #MeToo…

Los asistentes de vuelo habían solicitado un rediseño de su ropa de trabajo en 2014, diciendo que las faldas eran demasiado reveladoras y podían provocar acoso sexual. La Sra. Mak dijo que el cambio de polí­tica no solo les proporciona otra opción, sino que también les brinda protección.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual