jQuery
Curiosidades

Libanés "˜vive"™ hace más de un mes en aeropuerto de Guayaquil

junio 11, 2018

La sala de embarque internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo se ha convertido en el hogar de Nizam Hussein Shalak. Desde hace más de un mes improvisó entre los asientos una cama con almohadas y cobijas.

Come con los cupones que de vez en cuando le entrega la aerolínea que está a cargo de él. Y se ducha, según él, cada tres o cuatro días cuando lo llevan a un baño que existe en otra parte de la terminal aérea.

Este libanés de 56 años permanece en esa sala debido a la imposibilidad de viajar a su país por la pérdida de un sobre donde guardaba su pasaporte y tarjetas de crédito. Su permanencia en esa sala se asemeja a la historia de Viktor Navorski (Tom Hanks), personaje de la pelí­cula La Terminal, que se ve imposibilitado de entrar a Nueva York y debe permanecer en el aeropuerto.

Nizam Hussein Shalak estuvo hace más de dos meses de paseo por Guayaquil. Su itinerario de regreso a Líbano incluía una escala en Lima y otra en Barcelona (España). Se embarcó, pasó por Lima, pero al llegar a España perdió su pasaporte y empezó su suplicio. No pudo seguir y lo regresaron…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/06/11/nota/6804473/libanes-lleva-viviendo-mas-mes-aeropuerto-porteno

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews