AEROPUERTOS

Aeropuerto de Cancún se prepara para cerrar el año con más de 25 millones de pasajeros movilizados

La apertura de nuevos vuelos, principalmente de Estados Unidos y Canadá, principales mercados del Caribe Mexicano, permitirán al aeropuerto internacional de Cancún cerrar el año con 25 millones de pasajeros movilizados, informó el director de la terminal, Carlos Trueba Coll.

Sostuvo que si se mantienen las previsiones de los hoteleros y las aerolíneas, el aeropuerto superará la cifra que alcanzó el año pasado.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, aseveró que frente a un año complejo y lleno de retos que puso a prueba su temple y madurez como líder turístico de México, el Caribe Mexicano retoma fuerzas para culminar de la mejor manera el último tercio del 2019.

El dirigente hotelero precisó que la industria hotelera mira con optimismo el próximo inicio de la temporada invernal luego de sortear lo mejor posible, y en conjunto con los tres niveles de gobierno, problemas como el recale masivo de sargazo, la inseguridad, la falta de promoción e incluso, la quiebra del gigante turístico Thomas Cook.

Dijo que pesar de las dificultades, se espera cerrar el año favorable en el que se espera superar este año las cifras del 2018, en un 4.9 % en el número de visitantes, de un 4.7 % en cuartos de hotel para cerrar con 107 mil 711 y captar una derrama económica por 15 mil millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de ASUR, la terminal aérea de Cancún creció en un 2.8 por ciento el número de pasajeros en los primeros nueve meses del presente año, con respecto al mismo período del 2018, registrando de enero a septiembre más de 19.3 millones de pasajeros.

Entrevistado al respecto, Carlos Trueba Coll, reconoció que tras unos meses de operaciones menores y con tendencias a la baja en cuanto a las frecuencias y vuelos, sobre todo de norte América, se tienen reportes de que para fin de año y el invierno “regresará” el turismo de esas dos naciones.

“El movimiento fue a la baja, pero esperamos que para el invierno se alcance el mismo nivel de operaciones que en el 2018”, añadió.

De acuerdo con pronósticos y tendencias de Aeropuertos del Sureste (Asur), para fin de año, se espera la llegada total de 25 millones de pasajeros.

Trueba Coll recordó que apenas esta semana la aerolínea Spirit Arilines anunció que a partir del mes de febrero, se tendrán nuevos vuelos a Cancún desde Austin, Cleveland, Nashville, Filadelfia y Pittsburgh.

En entrevista, reiteró que para Asur, como concesionaria de la terminal, el compromiso es velar siempre por la comodidad de todo aquel que utilice las instalaciones y que las vacaciones se alarguen al vivir la experiencia del aeropuerto.

Aseveró que los nuevos vuelos de Norte y Sudamérica, así como del medio oriente, Asia, Europa y África, permiten al aeropuerto de Cancún consolidarse como la puerta de entrada a México y al Mundo Maya…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual