AGENCIAS

Claves para contratar viajes y alquileres en vacaciones

Para evitar dificultades o incumplimientos en los contratos, el municipio ofrece una serie de recomendaciones a través de la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuarios y Consumidor, que depende de la Dirección de Derechos Ciudadanos.

En las agencias de viaje

Al momento de contratar servicios en una agencia de viajes es necesario constatar que se encuentre registrada en el Ministerio de Turismo de la Nación.

Además debe tenerse en cuenta que el usuario de un servicio turístico está protegido por la Ley de Defensa del Consumidor, por lo que las agencias deben respetar esa normativa. Esa Ley establece que los proveedores de bienes y servicios deberán suministrar en forma cierta, clara y detallada todas las características esenciales del servicio que proveen, y las condiciones de su comercialización.

Antes de celebrar un contrato, el usuario tiene el derecho a estar informado sobre las opciones y precios; así como también sobre los costos que implica anular los servicios solicitados y reservados (hoteles, excursiones), por si decide suspender el viaje.

Las ofertas tienen que estar en moneda argentina, en precio unitario y con impuestos incluidos. A su vez, deberán indicar todas las condiciones, medios de pago y otros gastos que implicará el servicio.

Otra cuestión a considerar es que los catálogos, folletos o publicidad que utiliza la agencia, deberán contener las condiciones y características de la oferta, que podrán ser exigidas por los usuarios al momento de la contratación. El catálogo o la oferta forman parte del contrato, por lo que se aconseja conservarlo para poder exigir que se cumplan los derechos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual