CURIOSIDADES

Plan de vuelo equivocado lleva un avión a Edimburgo en vez de Dusseldorf

“Houston, tenemos un problema. Aquí en Alemania nadie habla alemán”. Los pilotos del vuelo de Cityflyer, una filial de British Airways, podrían perfectamente haber llamado a su central en Londres para explicarles que la situación era bien extraña: habían aterrizado en Dusseldorf pero todo el mundo hablaba inglés, lo cual es más bien sorprendente. La respuesta, por supuesto, habría sido bastante humillante: “Te has equivocado de aeropuerto porque te has equivocado de ruta porque has cogido un plan de vuelo equivocado”.

Los hechos tuvieron lugar en un vuelo desde el aeropuerto londinense de London City a Dusseldorf, en Alemania. Por error, los pilotos acabaron volando y aterrizando en Edimburgo, en la misma Gran Bretaña. Los pasajeros tuvieron que esperar durante dos horas en la pista hasta que, finalmente, fueron trasladados a Dusseldorf.

Como suele suceder con los vuelos de este tipo, el avión no era de British sino de WDL Aviation, una empresa alemana que opera wet-lease para Cityflyer. Lo que ocurrió es que al salir hacia el avión, la tripulación cogió un plan de vuelo equivocado. British Airways dice que pidió disculpas a los pasajeros “por esta interrupción en su vuelo y los contactaremos a todos individualmente”, tal vez para regalarles una botella de whisky escocés…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual